Nosotros
Somos el Centro de Estudios para la Ciudad (CEC), una Asociación Civil conformada por un equipo de profesionales comprometidos con los derechos sociales y colectivos, para el fortalecimiento de la democracia.
Abordamos distintas temáticas sociales articulando con entidades públicas y privadas, entendiendo al conocimiento y formación como herramientas fundamentales para el desarrollo de una sociedad más justa.
Trayectoria
En el año 2008 creamos la asociación civil para institucionalizar y fortalecer el crecimiento de nuestro equipo, para ese entonces estudiantes de distintas Facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la convicción de que la misma debe estar al servicio de la transformación para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.
Inicialmente, a través de la Asociación, desarrollamos distintas actividades formativas como jornadas, seminarios, congresos. Esto significó un profundo y enriquecedor crecimiento colectivo, en el que nos fortalecimos en temáticas específicas vinculadas con las demandas reales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde su creación al día de hoy el Centro de Estudios para la Ciudad ha logrado consolidarse y crecer sustancialmente gracias a la multiplicidad de perspectivas provenientes de cada uno de los miembros de la Asociación.
Habiendo transcurrido quince años de su fundación, atravesado diferentes escenarios sociales, perfeccionando nuestros conocimientos y experiencias, reafirmamos nuestra convicción que como miembros activos de la sociedad, nuestro principal compromiso personal y profesional colectivo sigue siendo el aportar construir una sociedad más justa, democrática, diversa e inclusiva.
Nuestra misión
Fomentar el desarrollo de espacios de intercambio que permitan abrir el diálogo con distintos sectores de la sociedad generando espacios formativos que sean inclusivos y promuevan el desarrollo de la comunidad.
Para ello nos basamos en cuatro ejes:
Participación democrática: vivimos en sociedades en las que coexisten múltiples miradas y valores. La participación ciudadana, el análisis crítico, la formación y formulación de consensos a través de procesos democráticos, es fundamental.
Desarrollo sustentable: las posibilidades de bienestar de una sociedad dependen de su entorno urbano, económico y social, la capacidad de acceso a bienes y servicios y el desarrollo de su cultura, que deben ir por el sendero de la sustentabilidad para garantizar un futuro para todas las personas.
Trabajo decente: en un contexto donde las transformaciones científico-tecnológicas están modificado las relaciones laborales, abordamos, mediante el análisis, capacitaciones y asesoramiento, la defensa de derechos de las y los trabajadores en la posibilidad de acceder al trabajo decente.
Equidad y diversidad: los movimientos y el desenvolvimiento analítico de las perspectivas de género permitan repensar las barreras culturales que al día de hoy impiden un desarrollo en igualdad de condiciones para las mujeres y disidencias (de género y sexuales). La igualdad de oportunidades no solo es un derecho humano básico sino también es un determinante crucial en las posibilidades de conseguir sociedades más justas.
Nuestros valores
Excelencia Académica: promovemos el desarrollo y perfeccionamiento de los y las profesionales a través de formaciones y actividades, entendiendo que el conocimiento debe nutrirse y estar a disposición de la sociedad.
Colaboración: fomentamos la colaboración multidisciplinaria y multiactoral.
Ética: guiamos nuestras acciones por principios éticos sólidos, asegurando la integridad y la transparencia en todas nuestras actividades.
Equidad de géneros: promovemos la diversidad como un valor necesario e enriquecedor.
Innovación: impulsamos la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías de procesos para mejorar continuamente nuestras iniciativas.
Responsabilidad Social: contribuimos al bienestar de la sociedad mediante proyectos que beneficien a comunidades.